14 de noviembre de 2010

De las decisiones y el ser de Bien…


Día a día veo la toma de decisiones como un factor importante en mi vida y en la de mis amigos…

Cada elección se hace más difícil, y al parecer cuando pasa el tiempo y nos hacemos más grandes, viejos, gordos, barbones, arrugados y mañosos; el decidir ya no sólo se basa en lo que nos compete, sino que ahora tenemos un círculo al cual responder, agradar y compatibilizar.

Vamos forjando futuro, avanzamos, construimos carreras, hacemos más grande el diploma, dejamos el desamparo, huimos de la pobreza y la ignorancia del ser…

Somos seres de bien porque estudiamos en Colegio privado y Universidad de calidad, somos seres de bien porque hablamos correctamente y nos comportamos de igual manera, somos seres de bien porque hemos decidido que LO bien es lo correcto y eso fue lo que elegimos.

Desamparados serán los que teman de sus ansias de ser la autenticidad, y no lo dice el flaco inri - lo digo YO- , lo dicen los santos locos que algún día decidieron optar por el NO bien, por el otro camino, aquellos que reciclaron sus carreras, que descolgaron sus diplomas, los que entendieron el desamparo y la pobreza como el no ser lo que querían, aquellos que agarraron sus guitarras y le cantaron al mundo con rabia, aquellos que con sus pinceles, con su lirica, con su arte y con su fuerza nos demuestran día a día que la locura tiene cara de necesidad, que la victoria más grande es la interna, que día a día somos culpables de nuestras decisiones.

Por todos ellos –valientes- a veces coqueteo con el deseo de NO ser de bien…

2 comentarios:

Catalina dijo...

Acorde al nombre del blog, magistral jejeje
Saludos

Norberto Donato dijo...

Tomar decisiones, que importante es.

Cuando la que tomas está muy acorde con lo que la gran mayoría ha tomado, el termómetro grita "winner" y los aplausos te dicen que estas bien.

Si tu decisión va en contra de lo que todos presuponen debiera ser la decisión correcta, caramba, nuestro entorno cambia y "nunca imaginaron que eramos así", "que vergüenza y yo que pensé...", "era de suponerse si siempre...".

Cuando la decisión se suma a la de otros o deja la escoba alejando a nuestros "grandes amigos", pero es una decisión que aun acompañada de consejos o comentarios la asumes como propia y eres capaz de mantenerla aun bajo los malos augurios de ser desechado por la sociedad "normal", Vaya, esa si creo es una DECISIÓN y con mayúsculas.

Lo terrible es no tomar decisiones y, a la usanza de nuestra sociedad chilena, esperar que otros digan para luego decir yo. Preferiría morir antes de perder la autenticidad.