24 de marzo de 2011

Luz, cámara y acción!


Dedicado con respeto y admiración, a mi familia, a la hermosa princesa Natalia y a mis grandes amigos y compañeros de viaje.

Hace un tiempo estaba completamente convencido de que no podía hacer ni ser nada más de lo que ya tenía, ya sea por creer que simplemente no podía o por esa horrible afirmación que se apoderó de mi por largo tiempo, “esas cosas no son para mí”. Me pase años sin querer hablar con otras personas de temas que me interesaban, y ahora apasionan, sin tener ninguna razón, sólo creía; que no podía hacerlo. Sin embargo, ocurrió algo maravilloso en mi vida, y no fue precisamente encontrar a dios, tampoco abanderizarme con el “Yes we can” de Obama, ni ganarme el Loto (aunque eso está dentro mis posibilidades mientras empiece a jugar), sino que por fin descubrí las herramientas que van a ser necesarias para ayudarme a construir el camino que quiero seguir hacia el futuro, y lo mejor, es que ahora sé que soy realmente capaz de aprender usarlas.

Es curiosa la forma en la cual cada día veo más lejanos mis problemas y el torbellino de creencias negativas sobre mi y las demás personas; momentos que fueron tan desagradables como compartir la pieza con un zancudo que todas las noches zumbaba en mis oídos y no podía derrotar por más que te levantase 10 veces a tratarlo. A la mañana siguiente obviamente despertaba lleno de picaduras y con esa horrible sensación de odiar más a mí enemigo con alas, creyendo que la batalla estaba absolutamente perdida.

Tomar las riendas de tu propia vida y dirigirlas hacia dónde quieres ir será difícil mientras lo hagas pensando en que el caballo que tienes adelante tuyo será el que se tiene que mover y llevarte dónde quieres llegar. Más valioso será, que seas tú, tu propio rocinante, con convicciones y valores propios, es decir, con tu propio estilo y modo de andar por el mundo, así podrás decidir tú mismo el camino por el cual quieres transitar, sólo si lo quieres de verdad. Joseph O´Connor en sus maravillosos libros dice algo que me hace mucho sentido: “Si quieres comprender actúa”

Relájate un poco y piensa e imagina por un momento la palabra Motivación. ¿Qué imagen se te viene a la mente?, ¿Qué características tiene tu imagen mental?, ¿Esta se mueve o está quieta?, ¿Estás tú en esa imagen o no?, ¿Qué te hace sentir?... Creo que muchos verán algo estático, como una pieza que podemos contemplar en el Museo de Bellas Artes…

Ahora, te propongo que pienses e imagines el verbo Motivar. ¿Qué sucede ahora con esa imagen?, ¿Qué cualidades tiene?, ¿En qué se diferencia con la otra?...

Cuando decidí vivir mi vida en forma de acción (motivar) y no como un concepto abstracto y paralizado (motivación), me convertí en el protagonista y director de mi propia película; la cual filmo día a día buscando los escenarios perfectos para cada toma y por supuesto, trabajando de la mano de los mejores actores que pueden guiarme y acompañar. ¡Espero que el estreno llegue pronto!

La anosognosia es un síntoma que ocurre en muchos casos a consecuencia de una lesión cerebral. Las personas que la presentan no tienen conciencia de su enfermedad ni de las consecuencias que ésta conlleva… sin duda, y sin tener una lesión en el cerebro, yo, era uno de ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es increíble como tomaste fuerza y empezaste este nuevo camino amor, donde otra persona se pudo sentir derrotada tú resurgiste. Me alegro ser una parte pequeña de todo eso. Espero de corazón que tus palabras logren motivar a quien lo necesite e inspirarlos a conseguir sus ideales, tal como lo logras conmigo.